Hoy me gustaría hacer una lista informal de las que en mi opinión (como siempre remarcamos en este blog) son las cualidades necesarias para ser un buen Amo en una dinámica continuada o, como también se conoce, 24/7. Podemos decir que un Amo no es más que el rol dominante dentro de una dinámica aceptada por consenso. Por tanto es Amo porque tiene una sumisa. Ésta es mi visión sobre los Dominantes en las dinámicas 24/7:

Autoridad. Tener la capacidad de mandar sobre su sumisa y de inspirar respeto. Sin esta cualidad ¿cómo va a ser un Amo? No obstante, ejercer este derecho debe ir, a mi forma de ver, acompañado de otra serie de características necesarias para desempeñar este rol desde el sentido común.

Sensibilidad. El Amo ha de sentir, igual que la sumisa siente aunque la expresión del deseo sea diferente. Emocionarse o percibir sensaciones, así como expresarlas es el corazón de cualquier relación. Es necesaria la sensibilidad para comprender la profundidad de este tipo de dinámicas de dependencia.

Comunicación. Esta cualidad proviene del latín communicare que significa “hacer a otro participe de lo que uno tiene”. Por tanto, se puede decir que el Amo debe ser capaz de transmitir lo que siente y necesita así como de recibir información por parte de su sumisa. Desde mi perspectiva, la comunicación es uno de los pilares fundamentales de una relación 24/7 que debe basarse en un diálogo continuo y constructivo.

Empatía. Saber escuchar y saber ponerse en el lugar de la otra persona es imprescindible para entender cómo puede o quiere sentirse (más allá de los azotes). Además que tu propio Amo sea capaz de entenderte o comprenderte resulta fundamental para la confianza en la relación.

Honestidad. Ya comentado pero no menos importante. El Amo, al igual que la sumisa, debe ser honesto. Decir lo que siente o como se siente para seguir construyendo la relación en base a lo que se conoce de la otra persona.
Adaptación. Cualquier relación 24/7, al igual que cualquier relación vainilla, requiere una adaptación por parte de ambos. Esto tiene más que ver con llevarse bien entre dos personas. El hecho de funcionar como pareja en la relación. Es esa complicidad la que alimenta la sensación de seguridad psicológica.

Crecimiento personal. El Amo ha de ser capaz de motivar a la sumisa para su crecimiento personal pero también para el suyo propio. El tiempo, el desarrollo personal y la evolución como pareja son lo que produce buenos resultados.

La moraleja de esto es que hagas lo que hagas necesitas esforzarte y una grandísima dosis de paciencia.

Y recuerda que puedes escribir un comentario o ponerte en contacto con nosotros.

(La imagen de este post está tomada de aquí por LordShroud)